Se presentó la 3era edición del programa Buenas Prácticas Comerciales



Se presentó, en la mañana de hoy, la 3era edición del programa Buenas Prácticas Comerciales destinado a comercios, emprendedores y profesionales de la ciudad. A partir de hoy, 13 de marzo se encuentran habilitadas las inscripciones para que los interesados accedan a las Buenas Prácticas Comerciales de forma gratuita con el objetivo de profesionalizar y potenciar sus negocios.

En el marco del programa Origen Río Cuarto, el Gobierno de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial junto con el Centro Empresario, Comercial Industrial y de Servicios (CECIS) pusieron en marcha una nueva edición del programa Buenas Prácticas Comerciales. 

“El objetivo es potenciar a los comercios locales ofreciéndoles herramientas, capacitaciones gratuitas, premios estímulo entre otros beneficios para que puedan aplicar en sus negocios”, afirmó Mariela Martínez, Coordinadora de Desarrollo Comercial. 

Está dirigido a los comercios, emprendedores, profesionales, almacenes y servicios minoristas de la ciudad, de diferentes rubros y tamaños con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor, agregó. 

Durante el año 2022, se inscribieron 180 comerciantes y se entregaron más de tres millones en premios, mentorías gratuitas, estímulos económicos de $30.000 y $50.000 para los comerciantes del Nivel I y II de las BPC.  

El programa pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios, potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

En ese marco, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, expresó que el programa es el resultado de una clara articulación entre los público y lo privado En ese sentido, Di Bella enumeró los beneficios de participar en el programa: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente; manejo de los equipos de trabajo; uso de las nuevas herramientas digitales e integrar la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción. “Sumado que a fin de año les damos un reconocimiento económico, agregó”

Experiencias Participantes 2022

Germán Nordio de Ferretería Río Cuarto forma parte de la comunidad de las BPC y sostuvo que las capacitaciones del programa son muy interesantes. “Nos ayudaron a mejorar la atención, el servicio al cliente y el manejo del equipo de trabajo”. 

“Al participar del programa, perfeccionamos nuestro conocimiento y lo aplicamos para aumentar las ventas”, expresó Federico Escobar de Boutique Naturelle.

Por su parte, Mirtha Ferniot de Alfajores y Chocolates Shamanes analizó la propuesta como positiva, totalmente gratuita y les ayudó a vincularse con otros comerciantes de la ciudad. 

“En las BPC, la modalidad on line es de gran utilidad”, aseguró Carina Belardinelli de Química y Ortopedia Dos 36.

Inscripciones

Los interesados, pueden inscribirse desde el 13 de marzo al 30 de abril. La convocatoria es única en el año y el dictado de las capacitaciones inicia en mayo, su modalidad es on-line. 

Para ello, deben ingresar al portal web del Gobierno de Río Cuarto http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/ y completar el formulario con tus datos, consultar las bases y condiciones y para mayor información comunicarse al 3584127981 o al mail desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar
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