Festival Polifónico: más de 25 conciertos podrán disfrutarse en la edición 2021



Comienza hoy y se extenderá hasta el 24 de octubre, el Festival Polifónico 2021 en espacios públicos y culturales de la ciudad. Serán cinco días con 25 conciertos de los más variados sonidos que brillarán en distintos escenarios de la ciudad, desde el Anfiteatro del Parque Sarmiento hasta el Teatro Municipal, el Viejo Mercado y con intervenciones en espacios públicos.


El Festival es organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El evento contará con la participación de coros, bandas y orquestas sinfónicas, grupos de cámara y solistas reconocidos a nivel nacional e internacional.


En ese sentido, el Subsecretario de Cultura Diego Formía celebró la realización del Festival Polifónico, dado que la primera edición se realizó en 2019 y luego por cuestiones sanitarias no se pudo llevar a cabo. En ese marco, Formía recomendó a la población “acceder a las páginas de gobierno y de cultura para consultar la excelente programación que es extensa y muy variada”. "Tenemos un excelente cronograma que va a desarrollarse principalmente en el Viejo Mercado, en el Teatro Municipal y en el Anfiteatro del Parque Sarmiento”, detalló.


En cuanto a las presentaciones se destaca la participación de las orquestas sinfónicas de la Ciudad de Córdoba, Buenos Aires y Rosario. También se realizarán tributos a Los Redonditos de Ricota, Queen y Charly García, entre otros. En paralelo, además de las presentaciones en los escenarios de los mejores espacios culturales también se llevarán a cabo intervenciones artísticas gratuitas en espacios públicos de toda la ciudad.


Cabe recordar que la cantidad de lugares disponibles para disfrutar de los espectáculos está limitada al aforo autorizado para cada espacio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal. La programación completa está disponible en http://riocuarto.gov.arhttp://cultura.riocuarto.gov.ar y las redes sociales @gobderiocuarto y Cultura Rio Cuarto.


www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.