Con modalidad mixta comienza el cursado en la UPC



La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se encuentra trabajando colectivamente en todos los procedimientos y adecuaciones necesarias para el cursado con modalidad mixta que se implementará durante el primer cuatrimestre del 2021.

De acuerdo a las normativas y disposiciones generales que se anunciaron por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría Nacional de Políticas Universitarias, la UPC resolvió dar inicio a las actividades de ingreso de las nuevas cohortes de las diferentes carreras de manera virtual, que se concretaron esta semana con una importante participación.


En este primer cuatrimestre todas las materias teóricas serán dictadas de modo virtual. Y se priorizarán las propuestas presenciales en aquellas materias prácticas con mayor dificultad para adecuarse a la virtualidad, siempre garantizando una presencialidad cuidada.

Por otro lado, en relación a las prácticas profesionalizantes y docentes, se articulará su sistema de cursada con las instituciones asociadas. Por lo tanto, la modalidad será determinada su modalidad en cada carrera del mismo modo que el resto de materias prácticas.

Cabe destacar que este esquema de cursado mixto será un proceso progresivo y dinámico, adecuándose a lo que vayan definiendo las autoridades locales según los reportes sanitarios durante el año.


La continuidad y funcionamiento de estas modalidades requerirá por parte de cada actor una actitud responsable, atenta a las necesidades y de cuidado para con otros, como de una participación activa y comprometida con el proceso.

También se reforzarán en esta etapa las comunicaciones constantes por parte de la Universidad.

Acondicionando los espacios institucionales

Durante el período de receso la UPC adquirió los elementos necesarios para garantizar el cumplimiento de protocolos, así como herramientas tecnológicas de apoyo a la virtualidad de las clases.

Con estos materiales se están desarrollado tareas para garantizar la salud de todos y todas, entre ellas: la colocación de bandejas sanitizantes en ingresos para higiene de pies, provisión de termómetros e insumos de bioseguridad, instalación de dispenser de alcohol en ingreso y pasillos, instalación de más dispenser de jabón, toalla descartables y papel higiénico en todos los módulos sanitarios, colocación de protección en espacios de atención al público y demarcación de circulación.

La Universidad adecuó además el servicio de limpieza para que se garantice la higiene de los espacios abiertos para la presencialidad.

Por otra parte, para las materias que continúen de manera virtual, tal como se implementó en el año 2020, los docentes tendrán a disposición todos los insumos para generar materiales audiovisuales desde los talleres o laboratorios.



www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.