Importantes crecidas de ríos tras las tormentas


Luego de las lluvias del fin de semana, se produjo la crecida en distintos ríos de la provincia y de la ciudad de Córdoba, por lo que las autoridades pidieron precaución a quienes circulen por sus cercanías.



Por la apertura de válvulas del dique San Roque, sumados a los 27 milímetros que cayeron durante las primeras horas de ayer en la ciudad de Córdoba, el río Suquía creció 70 centímetros. Por ello, personal de la Policía de Tránsito decidió cortar la circulación de autos en avenida Costanera. Ayer por la tarde, permanecía cerrada en las áreas cercanas a los puentes Santa Fe, Avellaneda, Antártida, Sarmiento, 24 de Septiembre y La Tablada, según indicó a La Voz el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad, Hugo Garrido.

En la provincia

El volumen de agua caída varió según la localidad y llegó a los 70 milímetros en el caso de Cruz del Eje; 80 en La Falda, y 90 en Villa Giardino.


Los ríos de San Clemente y de Anisacate tuvieron un pico de creciente de dos metros, y el de Santa María de Punilla, de 1,70 metro.

Los ríos San Antonio y Cosquín también registraron una suba de dos metros; Santa Rosa de Calamuchita, 1,14, y Quilpo, 40 centímetros.

En consecuencia, cerraron vados en Icho Cruz, Mendiolaza, Unquillo, Tanti y Villa Carlos Paz, según indicó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

El funcionario aclaró también que en ninguna de las localidades se registraron problemas mayores debido a las lluvias.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.