Habilitado como candidato, Llaryora elogió a Martí y ató su plan capitalino a la gestión de Schiaretti


Con gruesos elogios a la gestión del fallecido exintendente radical Rubén Martí y con el gobernador Juan Schiaretti sentado en primera fila, el candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, presentó sus propuestas para la Capital atadas, en su mayoría, a la gestión provincial.



En lo que fue su primer discurso de campaña, Llaryora lanzó algunos compromisos: reducción del 25 por ciento de la planta política de la Municipalidad e instalación de mil cámaras de seguridad para la ciudad.

La resolución de la jueza que habilita a Llaryora
El equipo de campaña del PJ Capital organizó el acto de lanzamiento de la fórmula Martín Llaryora-Daniel Passerini pocas horas antes de que la jueza electoral provincial, Marta Vidal, habilitara la candidatura para la ciudad del exintendente de San Francisco.

El acto se realizó en el moderno salón de Convenciones del hotel Quórum. No hubo Marcha peronista ni liturgia, pero al color y al calor del acto lo pusieron unos 500 militantes de la Capital.

El gobernador Schiaretti, el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, y los principales miembros del gabinete provincial fueron a dar su respaldo a la fórmula capitalina, envuelta en dudas luego de que la Junta Electoral Municipal avaló la impugnación de Llaryora, impulsada por el juecismo y la UCR.

El sanfrancisqueño y Passerini enumeraron algunas de las principales propuestas. Ambos candidatos adelantaron que todas las semanas harán anuncios para una eventual gestión.

“Juan, todos sabemos que hiciste y hacés mucho por esta ciudad. Pero si los cordobeses nos eligen para administrarla, te vamos a pedir un poco más de esfuerzo, porque vas a seguir gobernando la provincia”, señaló Llaryora, mirando al gobernador, quien se encontraba en la primera fila, aunque no hizo uso de la palabra.

El pedido despertó sonrisas en el mandatario provincial y sus ministros, pero fue el eje argumental del plan de gestión de la fórmula de Hacemos por Córdoba: atar la gestión municipal a la eventual continuidad de Schiaretti en el Centro Cívico.


Llaryora remató ese convencimiento con otra frase: “Si la Provincia hizo tantas obras en la Capital sin ayuda del municipio, se imaginan todo lo que podemos hacer trabajando juntos, codo a codo”, señaló el aspirante a suceder al intendente Ramón Mestre.

Campaña

Esta estrategia de mostrarse como un equipo Provincia-Capital quedará reflejada en las publicidades de campaña en las próximas semanas.

Schiaretti incrementará sus recorridas por los barrios de la Capital, mientras los spots hablarán de un trabajo conjunto.

En un escenario electoral desconocido, ya que el 12 de mayo se elegirán gobernador e intendente de Córdoba (la última vez que se eligieron ambos cargos un mismo día fue en 2007), y con boleta única, el PJ apuesta a lo que pueda traccionar en la Capital la candidatura de Schiaretti, quien irá por la reelección a nivel provincial.

Llaryora no hizo ninguna mención a la impugnación a su candidatura. Sólo planteó algunas críticas, aunque sin mencionar al intendente Mestre.

Sorprendieron los elogios, en varios tramos de su mensaje, para el fallecido exintendente Rubén Américo Martí. “No importa que no haya pertenecido a nuestro partido, Martí fue un gran intendente que tuvo un plan de ciudad a largo plazo, una cosa que no siguieron los intendentes que lo sucedieron. Hoy, Córdoba tiene una potencia dormida. Hay que despertarla”, enfatizó el candidato peronista.

A Llaryora lo antecedieron en la palabra la diputada nacional Alejandra Vigo, quien abrió la lista de oradores.

La esposa del gobernador confirmó un dato político: si es elegida legisladora provincial, dejará el Congreso Nacional para ingresar a la Unicameral.

Las promesas de campaña fueron iniciadas por Passerini, quien recibió una gran ovación cuando subió al escenario.

El dirigente delasotista apuntó su discurso al área de salud, que conoce por ser médico y por haber sido ocho años ministro de Desarrollo Social de la provincia.

“Vamos a trabajar junto con la Provincia para transformar la ciudad. Crearemos seis centros de salud para que todos los cordobeses puedan ser bien atendidos. Hay que garantizar la igualdad en educación y en salud para que todos tengan las mismas oportunidades”, concluyó Passerini.

Campaña: Primeras promesas

Baja de cargos políticos, más salud, educación y seguridad.

Planta política. Llaryora prometió bajarla un 25%. Hoy, existen 310 funcionarios políticos. Es decir, que reduciría 77 cargos.

Seguridad. Prometió colocar mil cámaras de seguridad en la ciudad. Además, solicitará a la Provincia que provea a la ciudad de 100 móviles policiales para combatir la inseguridad.

Espacios verdes. Llaryora se comprometió a crear 50 nuevos espacios verdes en la ciudad y 50 kilómetros de bicisendas.

Educación y salud. Planteó ampliar los edificios de las 37 escuelas municipales para hacerlas de doble escolaridad. Prometió crear seis nuevos centro de salud.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.