Desde Río Cuarto montó una red para estafar con cheques adulterados


Un riocuartense fue detenido ayer por haber montado una red para cometer estafas con cheques robados o adulterados en Río Cuarto y en otras ciudades del centro del país.



A partir de las denuncias recolectadas por los damnificados sobre hechos de estafas cometidos en nuestra ciudad, Córdoba capital y en las provincias de San Luis y Santa Fe, personal de la División Investigaciones llevó adelante una pesquisa que arrojó resultados positivos con la detención de una persona en barrio Alberdi.

Munidos de la correspondiente orden judicial, los efectivos policiales irrumpieron en una vivienda de calle Azopardo al 1800.

Los uniformados realizaron un registro de la vivienda que concluyó con  el secuestro de ciento diecinueve cheques de diversas entidades bancarias, algunos de los cuales presentan alteraciones en su confección y otros estaban denunciados como sustraídos.

En la vivienda habitada por un hombre de 37 años, los policías incautaron dos documentos de identidad, los cuales pertenecen a la misma persona pero con diferentes datos filiatorios, dos teléfonos celulares de última generación, seis sim cards pertenecientes a dos empresas diferentes de telefonía móvil y dos pendrives, indicaron desde la jefatura de la Unidad Departamental.

La Justicia recepcionó varias denuncias de los damnificados, por lo que se avanzó en la investigación y se pudo dar con el autor de las estafas que se replicaron en diferentes ciudades del centro del país, con operaciones por montos importantes.

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre de 37 años mientras se avanza con la investigación, ya que tiene varias aristas, porque además del delito económico con cheques hay adulteración de DNI, por lo que podría haber una derivación hacia la Justicia Federal.

El único aprehendido quedó detenido en la alcaidía de la Departamental.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.