Hay agua sobre dos rutas de la zona: en la 35, cerca de Realicó y en la E86 cerca de Huanchilla

El desborde de una laguna ubicada en proximidades de Realicó, en el límite norte de La Pampa, provoca anegamientos en un tramo de casi dos kilómetros de la ruta 35 y, si bien el tránsito en la zona no fue interrumpido, efectivos policiales y de Bomberos advierten la necesidad de circular con precaución.

Es que en el sur provincial llovieron casi 115 milímetros hasta esta mañana y, con ello, se vio desbordada la laguna de Bobiese causando acumulación de hasta 20 milímetros de agua en el trazado nacional.

Los dos mil metros de anegamiento se encuentran sobre territorio pampeano y se distribuyen en sectores donde se encuentra el Puesto Caminero de Realicó y las inmediaciones del Colegio Agropecuario.

Inconvenientes en Huinca

En Huinca Renancó, la tormenta volvió a desatar inconvenientes, fundamentalmente a la actividad educativa. Un problema de filtraciones de larga data se agravó con las últimas lluvias y llevó a las autoridades del Ipem 274 directamente a no iniciar la jornada de clases.

En tanto, en el Ipem 52 la decisión fue de suspender las clases a media mañana. El inmueble se vio invadido por el agua y por estas horas se abocan a extraer el líquido que ganó el interior del inmueble.

En el IPEM 141, el otro colegio secundario de la localidad, se dictaban clases con normalidad y solo tuvieron problemas de filtraciones en un aula.

Anoche, el comité de emergencia evacuó a ocho personas de un domicilio de calle Lavalle al 450 por el ingreso de agua en la vivienda.

Estas personas pudieron regresar sobre el mediodía a su casa, pero se mantienen en estado de alerta por la persistencia de lluvias.

También hubo problemas con anegamientos en las calles y vehículos pesados que quedaron encajados en distintos sectores de la localidad.

Según informó el subcomisario Esteban Safigueroa en las rutas de la región se debe transitar con precaución pero no hay mayores inconvenientes.

En Huanchilla

Una situación similar se observa en la ruta E 86, en proximidades de Huanchilla. Desde Bomberos Voluntarios señalan que a la altura del kilómetor 95 el agua cruza por el asfalto por lo que resaltan la necesidad de atender al diagrama propuesto por las fuerzas públicas.

En ese sector, también se ve afectado un tramo próximo a El Rastreador. Asimismo, se puede circular con precaución.
Artículo Anterior Artículo Siguiente