Schiaretti confía en que el peronismo se va a reordenar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó de “un bochorno y una obscenidad” el caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, dijo que ese episodio "hiere de muerte lo que queda del kirchnerismo" pero confió en que “el peronismo se va a reordenar”.




Para el mandatario provincial, el caso “es escandaloso” y “plantea la necesidad del Estado en avanzar en la transparencia”. “La Justicia debe actuar rápidamente y los corruptos deben ir presos”, declaró tras el acto por el Día de la Bandera en Pilar.

“El peronismo se va a reordenar, sin dudas. En estos momentos en que el kirchnerismo está herido de muerte y se va a reducir a una mínima expresión, el peronismo se va a replegar sobre las posiciones de gobierno que tiene, que son los gobernadores. Lo que tiene que hacer el peronismo es garantizar la gobernabilidad del partido y me parece una misión central”, opinó.

Destacó que no habló sobre este tema con el presidente del Partido Justicialista aunque afirmó: “Somos la expresión de un peronismo republicano en Córdoba, y no participamos de la conducción formal ni de la estructura del PJ nacional, pero sin duda me consultan cómo veo la situación del peronismo y digo: hay dos cosas, el kirchnerismo tiende a reducirse a una mínima expresión porque nadie puede decir que desaparece en política; el peronismo tiene que garantizar la gobernabilidad del país, esto es clave. Y segundo, se está replegando sobre las posiciones de gobierno que tiene. Cómo se rearmará, y a qué velocidad lo hará, va a depender de cómo le vaya al gobierno nacional y de qué plantee.

Schiaretti fue consultado sobre si Unión por Córdoba (UPC) había tenido alguna relación con López y su superior, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; pero el gobernador lo negó: “Con el kirchnerismo sufrimos un cepo institucional, prácticamente no hubo relación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente