“Córdoba, Mi Granja”: 35 nuevas familias recibieron sus certificados en Río Cuarto

El programa que contempla la capacitación, la provisión de insumos y la asistencia técnica para que ONG´s desarrollen la horticultura comunitaria, continúa capacitando vecinos en el interior provincial.



Este miércoles, los vecinos que trabajan en la huerta comunitaria del “Hogar y Comedor María Madre de Dios”, obtuvieron sus respectivos certificados de capacitación en el marco del programa “Córdoba, Mi Granja” que lleva adelante el ministerio de Agricultura y Ganadería del gobierno provincial.

En la oportunidad, 35 familias recibieron sus diplomas por haber terminado los cursos de capacitación que la cartera agropecuaria lleva adelante y al mismo tiempo adquirieron un kit de materiales y semillas para continuar con la producción hortícola que mantiene a más de 70 familias del sector.  

Marcelino Estefanía, responsable del Hogar comentó que la huerta lleva más de 18 años en el predio y permite el desarrollo laboral de los vecinos del barrio. “La  mayor parte de la producción de la huerta se consume en el comedor, pero también algunas familias comercializan las verduras y eso les da una salida laboral”.

“Para nosotros son muy importantes estas capacitaciones y esperamos que estos cursos continúen. Los materiales que recibimos hoy nos van ayudar a agrandar la huerta ya que con nuevas herramientas vamos a trabajar más y mejor”, finalizó Estefanía.


“Córdoba, Mi Granja”  trabaja con ONG’s, organizaciones civiles en general y familias en particular. En Río Cuarto y el sur provincial, el programa se coordina a través de la Agencia Córdoba Joven a cargo de su delegando Leandro Carpintero.

El mismo, cuenta con diferentes etapas durante su desarrollo: identificación del beneficiario,  capacitación y asistencia técnica;  entrega de kits de huerta,  provisión de insumos y acompañamiento durante el proceso posterior.

Cabe destacar que, durante el transcurso de los últimos meses, diferentes organizaciones de la ciudad recibieron sus correspondientes certificados a medida que culminaban los cursos teóricos dictados por los ingenieros y técnicos de la dirección de Producción Agropecuaria Familiar, a cargo de su directora Mariana Victoria Vigo.

Además, en Río Cuarto, ya se vieron beneficiadas con la entrega de kits de herramientas y materiales las siguientes instituciones: Granja Siquem, Escuela Especial “Cecilia Grierson”, Escuela “Concordia”, Asociación Vecinal “Paraíso”, Centro Educativo “Cumbres”, Jardín Maternal “Cumbres” y los IPEM 283 y 362.
Artículo Anterior Artículo Siguiente